La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha trasladado a Bruselas el problema de la despoblación y la "urgente necesidad" de buscar soluciones.

Cordero, que encabeza la delegación de la provincia de Cáceres de visita en Bruselas, ha mantenido un encuentro en la Oficina de Extremadura en la ciudad, y su director, Cesar Morcillo, ha presentado los servicios que ofrece a todos los extremeños, como son la interlocución con las principales instituciones comunitarias, la promoción y visibilidad de la imagen de Extremadura, la asistencia técnica o el apoyo en la presentación de proyectos europeos.

También ha destacado el trabajo que realiza en la búsqueda de socios europeos, el seguimiento legislativo o la organización de actos y reuniones en la Oficina y fuera de ella sobre asuntos de especial interés para la región, según ha informado al Diputación de Cáceres.

Por su parte, la presidenta de la institución provincial cacereña ha destacado en el encuentro la importancia de acercar los grupos de acción local y mancomunidades a Europa y darles así la oportunidad de trasladar sus preocupaciones e intereses a los miembros del Parlamento europeo donde se marcan las políticas, estrategias y directrices a seguir por los estados miembros.

En este sentido, Rosario Cordero ha subrayado la "importante labor" de la Oficina de Extremadura y la necesidad de que "se nos escuche y se aporten soluciones y políticas que combatan el problema de la despoblación".

Durante los dos días que permanecerá la delegación cacereña en Bruselas, la presidenta de la Diputación tiene un objetivo en su agenda que es trasladar el problema de la pérdida de población en el mundo rural y la "urgente necesidad" de buscar soluciones.

De esta forma, a lo largo del martes 25 de septiembre , están previstas una serie de reuniones que han sido organizadas con la colaboración y el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas, y donde el principal asunto que se abordarán, entre otros, será precisamente el del reto demográfico en el mundo rural.

De esta forma, Cordero mantendrá este martes un encuentro con María José Pastor, miembro y conferenciante del centro de Visitantes de la Comisión Europea, a la que seguirá una reunión con Valentina Corsetti y Katalin Brenner, miembros de la Unidad 'Portugal y España' en la Dirección General 'Política Regional y Urbana' de la Comisión Europea.

Asimismo, a las 12.00 horas, Cordero mantendrá un encuentro con Ricard Ramón I Sumoy, Jefe Adjunto de la Unidad 'Orientación Política' en la Dirección General 'Agricultura y Desarrollo Rural' de la Comisión Europea y a las 16,00 horas con las eurodiputadas Iratxe García de la Comisión de Desarrollo Regional y Clara Aguilera de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.