El congreso internacional ‘La censura cultural en el Franquismo’ abordará en Cáceres la temática de la censura en prensa y literatura durante la dictadura. Se celebrará este lunes, día 7 de octubre, y asistirán ponentes de relevancia internacional.

Entre los ponentes se encuentran El Roto, reconocido autor de las viñetas del diario El País y premio nacional de ilustración; Márquez Reviriego, cronista parlamentario y redactor jefe de Triunfo, o Lidia Falcón, líder del movimiento feminista, política y escritora que ha destacado por su defensa del feminismo en España, especialmente durante la Transición.

La inauguración tendrá lugar a las 10,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Cáceres, y el congreso está dirigido por los profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) Ramón Tena y José Soto.

En el acto inaugural está prevista la participación de David González, decano del centro; Carlos Carlos Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres; Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, y Luis Salaya Julián, alcalde del Ayuntamiento de Cáceres.