La provincia de Cáceres se une a la jornada mundial del Domund para ayudar a las misiones que lleva a cabo la diócesis. Aunque no se tiene contabilizado el dato exacto de las huchas que han salido a la calle este fin de semana para recaudar fondos, son centenares en toda la diócesis, ya que cada parroquia tiene varias, así como los distintos colegios religiosos.

La colecta se llevó a cabo durante todo el fin de semana pasado. Comenzó justo después de la vigilia del Domund, que se desarrolló el viernes en las Hermanitas de los Pobres, según indicó el delegado de las misiones de la diócesis, Paco González.

El dinero se entrega después a las obras misioneras pontificias de Madrid, encargadas de notificar todo lo recaudado en toda España a Roma. Desde aquí distribuyen las cantidades que se invertirán en cada uno de los países. La diócesis de Coria-Cáceres logró el año pasado 97.500 euros en la jornada del Domund, 6.000 euros más que en 2015; un dato curioso ya que en toda España la cantidad había disminuido.