Cáceres ha incluido 12 itinerarios en la nueva guía arqueológica que ha puesto a disposición de los usuarios el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de una nueva web, Así, destacan las rutas de la colonia romana Norba Caesarina, la ruta por la ciudad almohade, la ciudad cristiana y sus torres y un trazado por la judería vieja y la judería nueva. El resto de itinerarios lo conforman: los primeros pobladores de la Ribera del Marco, una ruta eclesiástica y conventual, la ruta del agua, la Plaza Mayor, ruta por la ciudad extramuros y por el pasado minero.

De esta forma, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad cuenta ya con una nueva web bajo la denominación de ‘Guía Arqueológica de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’. Este proyecto reúne en un solo soporte digital todo el patrimonio arqueológico de las 15 ciudades que forman la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Cada ciudad ha abordado la elaboración de sus contenidos de forma diferente, aunque se ha seguido un guión común basado en las siguientes premisas: «son ciudades vivas, fruto de su desarrollo y dialéctica histórica, que a lo largo de los siglos han ido tejiendo su paisaje histórico urbano; y por tanto el patrimonio arqueológico forma parte de su realidad actual». En ello han participado 23 profesionales de primer orden.