El colectivo Cáceres Verde entregó ayer un escrito en el registro municipal para solicitar al ayuntamiento que paralice unos días la retirada del cedro del parque del Príncipe. El árbol, que durante seis décadas estuvo en Primo de Rivera, murió esta semana al no adaptarse a su nuevo espacio, donde fue trasladado hace diez meses debido al comienzo de las obras del párking subterráneo. Tras su muerte el ayuntamiento anunció que en breve sería retirado del parque porque corre peligro de desplomarse.

Como publicara ayer este diario hay varios artistas interesados en utilizar su madera para elaborar obras en su homenaje. Por el momento no han definido el proyecto que quieren llevar a cabo ni saben a ciencia cierta cuántos artistas quieren participar, por eso han solicitado al ayuntamiento que espere unos días antes de retirar el cedro y les dé tiempo a organizarse. Si el árbol se retira ya no se podrá utilizar su madera. Según Cáceres Verde aún no está podrido, por lo que no hay riesgo de seguridad.

Por otro lado, el consistorio ya ha anunciado que el cedro se repondrá por otro de similares características, cuyo coste será sufragado por la empresa que se encarga de la construcción del párking de Primo de Rivera, Riosa Herce. Por el momento no ha trascendido el lugar en el que se ubicará este nuevo árbol.