+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ECOLOGISTAS

Cáceres Verde pide protección para los árboles de la calle Viena

 

Un momento de la reunión. -

REDACCIÓN
01/08/2019

Cáceres Verde mantuvo ayer un nuevo encuentro con representantes municipales en el ayuntamiento para abordar la reordenación de la calle Viena, que plantea un bulevar semipeatonal en la vía, y pedir protección para el arbolado que se encuentra en la calle. El colectivo fue recibido esta vez por el portavoz del equipo de Gobierno en Cáceres, Andrés Licerán y durante la reunión le expusieron propuestas a la reforma de la calle para que no afecten a la flora que se encuentra en la zona central de la calle. Cabe recordar que se presentaron varias propuestas para hacer un corredor peatonal que comunique los parques de Cánovas y del Príncipe y en marzo el gobierno local seleccionó por recomendación de los técnicos. Esta contemplaba la calle con una banda peatonal en los pares y con tres carriles de circulación en los impares.

Del mismo modo, martes Cáceres Verde se reunió con el alcalde y también responsable del área de Medio Ambiente, Luis Salaya, para demandar la protección de la flora del bulevar de la Montaña. La propuesta que realizaron pasa porque se preserve la vía y no se ejecute la propuesta del plan de movilidad. También reclamaron que se incluya la avenida y el bulevar en el catálogo histórico de la ciudad.

Por su parte, el regidor se comprometió a vincular el crecimiento de la ciudad a su «patrimonio verde» y a trabajar por una mayor participación ciudadana en el área medioambiental a fin de lograr una vinculación «más estrecha» con el entorno natural. «Nos hemos comprometido a que el aréa no solo trabaje en el mantenimiento de parques y jardines sino también en la concienciación ciudadana», concluyó Salaya.

 
 
4 Comentarios
04

Por Skeptik 20:41 - 01.08.2019

Hombre, eso de que ha quedado igual... Ahora va a haber dos carriles por sentido para la circulación. Solo por eso ha merecido la pena la obra.

03

Por WAM 12:19 - 01.08.2019

Repasen las noticias de este diario y comprobarán qué asuntos preocupan a Los cacereños, y qué intereses les mueven.

02

Por observando 10:12 - 01.08.2019

La anterior corporación y en su nombre la alcaldesa se comprometieron a conservar los magnificos ejemplares de cedro deodara pendula de la calle Viena.Este nuevo alcalde deberá mantener el compromiso....sería un grave atentado hacer otra cosa. La actuación que se haga deberá mejorar la situación actual de la calle, no como en Virgen de Guadalupe, donde se ha perdido un bulevar, el seto de palmeras es algo simple y de poca imaginación y el resto ha quedado prácticamente igual.Vaya éxito!!

01

Por CäceresSI 10:02 - 01.08.2019

Ufff, que pesados... ¿Estos a quién representan, a mi no...? Yo apuesto por el progreso y la modernización de mi ciudad. Cáceres debe ser una ciudad moderna que progresa dentro de la sostenibilidad. No podemos seguir siendo una dehesa... Estos eran los que protestaban por la remodelación de la plaza, la calle San Pedro, Virgen de Guadalupe,... que han mejora infinitamente a la ciudad