El colectivo Cáceres Verde plantea al ayuntamiento en un comunicado que reconsidere la ejecución del proyecto del carril bici que está proyectado y adjudicado en el parque del Príncipe y que se estudien opciones para no realizarlo. «En la actualidad no sabemos si este carril es una demanda real ciudadana o es simplemente, y de nuevo, un intento de parecer más modernos y medioambientalistas que nadie», apunta el colectivo.

Argumenta que si el fundamento de este carril es la conexión del parque con los barrios colindantes se daría la circunstancia de que conectaría con calles en las que «no existe carril bici». «Sinceramente creemos que la necesidad de este carril bici para conectar barrios no es real, simplemente es un compromiso que se adquirió en la anterior corporación dentro de un proyecto que está financiado con fondos europeos», precisa el colectivo en su comunicado.

Si finalmente se tiene que ejecutar el carril bici al haberse adjudicado su realización, lo que plantea Cáceres Verde es que se desvíe el trazado para que no recorra el tramo de unión del parque con su ampliación (es un tramo que va paralelo al paseo central) y anular la entrada y salida del carril bici por la avenida Pedro Rodríguez de Ledesma.