Los 4.000 vecinos de la urbanización de Cáceres El Viejo han visto hoy cumplida una reivindicación de hace 12 años al inaugurarse el vial que les conecta con la ciudad y resuelve los problemas de entrada y salida de la barriada.

"Promesa cumplida" han sido las primeras palabras de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, tras el corte de cinta de inauguración del vial de conexión de Cáceres El Viejo.

Así de contundente se ha mostrado la regidora, quien ha dicho que se comprometieron a que si ganaban las elecciones harían realidad esta reivindicación de los vecinos de hace 12 años, desde que se construyera la barriada, y que a partir de hoy ven solucionados "sus problemas de movilidad y seguridad.

Junto a la alcaldesa ha estado el presidente de la Asociación de Vecinos de Cáceres El Viejo, Manuel Iglesias, quien ha recordado que desde que se creó la asociación en 2007 esta ha sido su principal batalla y que por ella llegaron incluso a manifestarse en la calle.

Iglesias ha señalado que hoy es "un día importante" para el barrio y que además de significar ahorro de tiempo, permite superar "un cuello de botella como salida provisional", lo que servirá para que se les pueda dar rendimiento a los locales comerciales.

El vial de conexión es la obra más importante ejecutada por el ayuntamiento con recursos propios en este años con un presupuesto de 743.000 euros.

El director de la obra, Carlos Muro, ha explicado que se trata de un vial de cuatro carriles que conecta la calle de los Trigales con la calle Severo Ochoa, en una longitud de 383 metros.

La intersección con la calle de los Trigales se ha resuelto con un cruce en X y la de Severo Ochoa con una glorieta de radio interior entre líneas blancas de 22,5 metros.

Tanto al vial como a la glorieta se les dotará de alumbrado público y arbolado que todavía no ha podido ser plantado al no ser la época.

Por su parte, Nevado ha señalado que "siempre han criticado que el anterior Gobierno de Extremadura hacía PIR sin pensar en los vecinos, solo en el urbanismo".

De esta forma, ha señalado, "dejaban a los vecinos abandonados a su suerte en un gueto como ha ocurrido en esta barriada y la del Junquillo".

Pero, ha señalado, "afortunadamente" el nuevo Gobierno ha cambiado y "se está dando solución a los vecinos".

En este sentido ha señalado que el ahorro de kilómetros en el autobús para llegar a Cáceres El Viejo va a poder permitir que el servicio llegue al Junquillo.