Los vecinos del barrio de Cáceres el Viejo protestan por la plantación de árboles prevista en la barriada para este viernes, día 18, porque dicen que "se va a realizar donde tendría que ir el nuevo vial de acceso" y exigen al ayuntamiento que "rectifique" el lugar de la plantación, ya que podría perjudicar a la construcción de la nueva entrada al barrio, que debería comenzar a ejecutarse a partir del mes de abril. Y es que existe un acuerdo plenario de marzo del 2010 donde se ratifica la construcción de un corredor desde la avenida Cuatro Lugares hasta la avenida Severo Ochoa, esquina con Albert Einstein.

Concretamente, la plantación se llevará a cabo en una zona verde de la urbanización que linda con el Polígono Industrial de La Mejostilla, en la calle Trigales. Los vecinos dicen estar deacuerdo con la plantación, "ojalá se hubiera realizado antes porque hace diez años que vivimos aquí", indicaron. Sin embargo aseguran sentirse "indignados" y "muy molestos" por la elección del lugar de esta repoblación por parte del gobierno local.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cáceres aseguró ayer que la plantación de árboles no afectará al nuevo vial de acceso, por lo que pidió tranquilidad a los vecinos. "No hay motivo para la preocupación", indicó el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, que incidió en que la plantación se realizará en una zona "suficientemente alejada" del espacio donde se proyecta el vial. "Es una zona suficientemente amplia que resulta totalmente compatible con la construcción del nuevo acceso del barrio", insistió López.

En el parque se plantarán 300 árboles con la participación de 200 escolares.