Siguiendo la buena experiencia de años anteriores, la Asociación de Vecinos de Cáceres el Viejo acaba de iniciar la campaña Cambia tu libro de texto , en la que se invita a todos los ciudadanos a donar los libros ya utilizados por los escolares, y del mismo modo a recoger los que pudieran necesitar para el nuevo curso.

"Cada año llega a nuestras casas este gasto necesario, por ello hemos preparado la cuarta edición de la campaña. Es tan fácil como entregar gratuitamente los libros usados a quien los precise, en buen estado, libros que también gratuitamente recibimos de personas, entidades, colegios...", explica la directiva.

Además, este año se llevará a cabo una recogida de alimentos solidaria a favor de Cruz Roja, "porque creemos que desde las asociaciones vecinales debemos hacernos eco del grave problema que tiene nuestra sociedad", señala el colectivo. De ahí esta campaña bajo el lema Ayúdanos y ayudas .

Los ciudadanos que deseen colaborar con ambas iniciativas pueden dirigirse a la calle Las Adelfas (antiguo bazar Rubio), de lunes a sábado en horario de mañana (10.00 a 14.00) y tarde (18.30 a 21.00).