Los vecinos de Cáceres el Viejo quieren una solución a los problemas de aparcamiento en el barrio. La Policía Local ha vuelto a multar a los vehículos estacionados en las calles peatonales (que dan acceso a los garajes) y solicitan una solución urgente.

Los conductores aparcan en los laterales de estas vías pero, según la normativa, esta práctica está prohibida ya que estos espacios están reservados para los peatones y el centro de las mismas para que accedan los vehículos a los garajes. Los vecinos están acostumbrados a dejar sus coches en estos espacios, por lo que quieren llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para que solo se sancione a los vehículos que impidan el acceso a los garajes y a las puertas de las viviendas.

«Si nos obligan a sacar nuestros vehículos de estas calles el problema será mucho mayor porque en todo el barrio no hay sitio para todos los coches que tenemos», indica Raúl Pérez, miembro de la Asociación Urbanización Residencial Cáceres el Viejo. Según argumenta el colectivo, en la barriada hay 803 plazas de aparcamiento a las que hay que sumar los 1.500 garajes (uno por cada vivienda). Calculan que en la zona hay más de 3.000 coches, por lo que las cuentas no salen.

Han lanzado a través del perfil del colectivo en la red social Facebook una encuesta en la que piden a los vecinos que se pronuncien sobre si quieren que el ayuntamiento prohíba el estacionamiento en las calles peatonales y se sancione o llegar a un acuerdo para que se permita aparcar siempre y cuando no se perjudique a ningún vecino.

Como era lógico todos los residentes que han participado han escogido la segunda opción, por lo que la asociación espera reunirse con el ayuntamiento e intentar acercar posturas con respecto a este asunto.

La polémica no es nueva, sino que existe desde que se construyera el barrio. Sin embargo el problema ha vuelto al candelero de nuevo porque la Policía Local ha comenzado otra vez a ir a la barriada para multar a los vehículos mal estacionados. Normalmente lo hacen cuando reciben una denuncia previa.