La manifestación del pasado día 16 no fue suficiente. Cáceres el Viejo presentó ayer en el ayuntamiento más de 500 firmas para exigir al gobierno municipal que lleve a cabo, entre otros asuntos, el nuevo vial de acceso a la barriada y la construcción de la sede vecinal, dos de las actuaciones más demandadas por los residentes del barrio. "Solo pretendemos que nos escuchen. Queremos que se den cuenta de que los que pedimos soluciones no somos solo dos o tres, sino que somos más de 500", reivindicó el presidente del colectivo vecinal, Francisco Manuel Iglesias.

La ejecución del nuevo vial fue aprobada en la Comisión de Urbanismo del 19 de abril. La alternativa que se baraja es la de comunicar la avenida de los Cuatro Lugares con Severo Ochoa. Esta es una de las opciones que ha contemplado la empresa que ha realizado el estudio técnico y que obligaría a realizar una rotonda en Severo Ochoa en su conexión con Albert Einstein.

La solución consiste, por tanto, en la unión en diagonal de Cuatro Lugares con la glorieta que se haría en el trazado de la ronda supernorte, junto al residencial Gredos. Pero la ejecución del vial está aún en fase de planificación y pendiente de la aprobación del plan general --paso necesario para ejecutarlo ya que es necesario cambiar la dotación de la parcela donde se llevará a cabo--.

Los vecinos exigen también la construcción de la sede vecinal en una parcela junto a las pistas deportivas, un acceso peatonal que conecte el barrio con Mejostilla, pistas deportivas con canastas, parques infantiles en las plazoletas y una zona verde entre la calle Trigales y Margaritas. Demandan además el arreglo y alumbrado del parque Rústico, y la mejora del campo de fútbol y de los acerados del acceso actual.

"No nos vamos a cansar. Si dentro de unos meses no nos han hecho caso, volveremos a hacernos escuchar", concluyó el representante vecinal, Manuel Iglesias.