Los vecinos de Cáceres El Viejo solicitan al ayuntamiento la ampliación del servicio de autobuses en el barrio, ya que muchos de ellos deben caminar más de medio kilómetro hasta llegar a la parada más cercana. Se trata sobre todo de los que residen en las calles cercanas a Las Violetas, la zona de la barriada que más ha crecido en los últimos años. "Hay tres paradas que están muy juntas --en Los Tomillos, Los Cipreses y Las Margaritas--. Deberían hacer un triángulo un poco más grande para ofrecer el servicio a todos los vecinos", se quejó Raúl Pérez, uno de los afectados.

En verano la situación se complica, ya que la falta de autobús hace que los vecinos deban coger sus coches para llegar hasta la piscina del barrio (situada en las calle Las Violetas). "Me da mucha rabia que la gente tenga que ir en coche a la piscina porque no tengamos autobús. Cáceres El Viejo es un barrio ya muy grande y deberían pensar en ampliar los servicios", apostilló Raúl Pérez, que manifestó que en su opinión no sería necesario ampliar las paradas, sino simplemente reordenarlas.

A lo anterior se une el tiempo de espera de los autobuses, que es "excesivo", según la opinión de la mayoría de los usuarios. Por eso exigen al ayuntamiento que la nueva concesionaria (que comenzará a funcionar a partir de febrero) amplíe el número de vehículos y reducir el intervalo de espera entre un bus y otro. "Los autobuses pasan cada 30 minutos. Si a eso le sumas los casi 15 minutos que tardo a la parada,... Tardo cerca de 45 minutos en llegar a la universidad. Perdemos mucho tiempo", explicó Lidia Cancio, otra de las vecinas afectadas.

Por su parte, el ayuntamiento se comprometió a ampliar el servicio en función de la demanda, es decir, se instalarán más paradas y autobuses si se demuestra que la ocupación de autobús en esa zona es suficiente. "Los servicios públicos se tienen que optimizar al máximo. Es importante primero que la gente coja el autobús y solo entonces se ampliará, ya que cualquier ampliación de línea supone un gran desembolso para el ayuntamiento", incidió el concejal de Desarrollo Local, Miguel López.