Los vecinos de Cáceres El Viejo exigen al ayuntamiento una reestructuración de tráfico en sus calles, sobre todo en los viales de entrada y salida a los garajes, donde en 2010 se registraron cerca de diez accidentes. "Estas calles son bastante peligrosas porque no hay visibilidad. Tienen dos sentidos y además de no caber dos coches, muchas veces no vemos el que entra o sale. Ha habido bastantes accidentes, menores, eso sí, pero accidentes", dijo el presidente de la asociación vecinal, Manuel Iglesias, que aseguró que ya han comunicado esta situación al ayuntamiento, pero no han recibido respuesta.

En este sentido, el responsable del área de Tráfico en el ayuntamiento, Carlos Jurado, dijo que los técnicos de la policía local (personal competente en este sentido) "ya están trabajado en ello". Se refiere a que el equipo está elaborando un informe sobre el problema para poder llevar a cabo una solución. Sin embargo, advirtió de que se trata de un tema "difícil". "La reordenación de la entrada y salida de garajes siempre es difícil porque nunca se está a gusto de todos. En cualquier caso haremos todo lo que podamos", precisó el edil.

Pero los problemas no acaban ahí, sino que el representante vecinal insistió en la necesidad de instalar más reductores de velocidad en las calles de la barriada "porque los coches siguen circulando a mucha velocidad", ya que, según explicó, las calles son largas y anchas e incitan a circular más rápido de lo permitido.

Y es que los vecinos del barrio se sienten "abandonados" por el gobierno local. "Desde que se amplió la curva de entrada aquí no se ha vuelto a hacer nada", comentó el presidente, haciendo referencia a otras demandas como la construcción de una sede vecinal o el parque prometido entre las calles Margarita y Tomillo. "Entendemos que la situación económica es actualmente difícil. Pero estamos cansados de pedir cosas y que nunca nos hagan caso", insistió.

OTROS ACCESOS Manuel Iglesias se queja también porque no se ha construido la zona peatonal que conecta su barriada con el resto de Mejostilla. Según él, la otra salida del barrio aunque solo sea para peatones, además de la actual. "Está cementada pero no urbanizada. No se puede utilizar porque no tiene luz. La gente no la usa, no se puede caminar por allí", explicó Iglesias.

El presidente también recordó que aún están a la espera de que se construya el otro acceso a Cáceres El Viejo, que debería iniciarse en abril. Los vecinos están pendientes de una reunión con el ayuntamiento para comenzar a elaborar el borrador del proyecto de construcción de este acceso. Tras la entrada en vigor del nuevo Plan General de Urbanismo, se dio luz verde a su ejecución, pero no podrá llevarse a cabo hasta dentro de tres meses, fecha en la que el plan cumple su primer año de vida y plazo que fija la legislación para hacer modificaciones. Y es que los vecinos no aceptaron la alternativa del gobierno local y exigieron que la entrada se hiciera través de un vial que conectaría las avenidas Cuatro Lugares y Severo Ochoa.