Cáceres el Viejo cuenta ya con un nuevo parque de mascotas para que los perros puedan pasear sueltos, de manera que se ha acondicionado la zona norte del parque rústico, junto a la avenida de los Cuatro Lugares, con una inversión de 11.500 euros.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este martes la actuación que ha llevado a cabo la empresa Talher dentro de las mejoras incluidas en el contrato del servicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado viario, área de juegos infantiles, fuentes públicas y otros elementos de la capital cacereña.

La obra ha consistido en un cerramiento perimetral del espacio con la colocación de una malla metálica de dos metros de altura, la instalación de una puerta de acceso de dos hojas, y mobiliario urbano entre el que se encuentran cinco bancos de madera, dos papeleras y una fuente bebedero, además de un cartel indicador del nuevo parque para mascotas.

Nevado ha recordado que en 2017, se ha ejecutado un parque de mascotas en El Rodeo, con una inversión de 15.147 euros, y también se ha realizado un cerramiento de área canina en Los Castellanos, por valor de 14.246 euros.

Para los próximo meses están pendientes de ejecución, aunque ya aprobados, la creación de un área canina en la calle Juan Caldera (plaza de Italia), por valor de 7.755 euros, y otro cerramiento en el Parque del Príncipe, con un presupuesto de 8.750 euros.

"Estas infraestructuras responden a una demanda que nos hacen los cacereños, los amantes de los animales y los que tienen mascotas que piden espacios para que los perros puedan andar sueltos", ha recalcado la regidora cacereña en declaraciones a los medios.