La plaza de Santa María se transforma durante esta semana en la ciudad de Asís para recrear el escenario de ‘Glow and darkness’. Tras rodar varias secuencias en Los Barruecos, la serie, producida y dirigida por José Luis Moreno, se traslada al corazón de la ciudad monumental donde prevé rodar hasta el viernes parte de la trama central. Aunque la localización ya había instalado el decorado como una fuente mítica de la ciudad y albergó horas de rodaje la pasada semana, este lunes desde primera hora, la grabación se centró en los Golfines de Abajo y congregó a un equipo numeroso, entre técnicos, actores y figurantes. De hecho, curiosos y visitantes se trasladaron para ver de cerca la grabación en el casco antiguo, que en este caso, se encontraba vallada desde todos los accesos para evitar que se congregaran multitudes. Ya desde esta semana el concejal del área, Jorge Villar, instó a los cacereños a no aproximarse ni a congregarse tal y como ocurrió con rodajes anteriores como el de Masterchef en la plaza Mayor, en la que se produjeron aglomeraciones en plena pandemia.

En total, participan en la serie 170 actores más un centenar de figurantes que se están seleccionando entre candidatos cacereños, que se sumarán a esta superproducción con 280 millones de euros de presupuesto y nombres como Dominique Andersen, Joan Collins o Jean Seymour en el elenco. La primera temporada, que consta de 13 capítulos de 50 minutos de duración, se estrenará en enero, aunque la serie completa prevé llegar hasta los 45 capítulos, que se podrán ver al menos en tres plataformas audioviosuales internacionales en varios idiomas. En cuanto al impacto que ten

drá el rodaje en la ciudad, Moreno anunció que en la web del rodaje se incluirá un vídeo del 'making off', con referencias a los enclaves en los que han rodado imágenes, y el propio productor prevé crear un canal denominado ‘Bienvenidos al paraíso’ para divulgar las bondades de Extremadura.