El público ocupará esta noche hasta la última localidad del Gran Teatro con motivo de la nueva gala de los San Pancracio´s, galardones con los que el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres premia cada año a los mejores profesionales del celuloide. La velada, en directo por Canal Extremadura, dará comienzo a las 21.00 horas con música, humor y breves proyecciones de las películas españolas más destacadas del 2008.

Han confirmado su asistencia todos los galardonados: Malena Alterio como Mejor Actriz 2008 ; Luis Tosar, Mejor Actor 2008 ; Manuel Gutiérrez Aragón, Mejor Director 2008 ; Jaime de Armiñán, Premio Cáceres 2016 a la Trayectoria Cinematográfica ; Clara Lago, premio Jóvenes Actores del Cine Español ; Lorenzo Caprile, Pasión por el Cine ; On the line , como Mejor Corto 2008 ; la Asociación Cultural Morgana, de Azuaga, premio a la Promoción del Cine en Extremadura ; Javier Gil, Javivi , premio Uno de los Nuestros ; y José María Santiago, Mejor Crítico Versión Original .

Estas y otras caras conocidas de la cinematografía se darán hoy cita en Cáceres. A las 13.30 horas está previsto que asistan todos juntos a la presentación de los dos nuevos libros editados por la Asociación Rebross, organizadora del festival. Tras la gala dará comienzo la fiesta final en el Corral de las Cigüeñas.