CáceresTú presentó ayer en el registro municipal toda la documentación relativa a la composición de su grupo municipal y la distribución de tareas de sus dos concejales. La portavoz de CáceresTú, Consuelo López y el secretario del grupo municipal, Ricardo Carrasco, entregaron la documentación y también estuvieron en la planta en la que se encuentran los despachos de los grupos municipales, para conocer los cambios que evaluaron el día anterior los portavoces de PP, PSOE y C's.

Con el registro por parte de CáceresTú de la composición de su grupo se cierra el trámite previo a la convocatoria del pleno con el que ratificará la constitución de la corporación y el organigrama organizativo, que previsiblemente se celebrará el próximo jueves, 25 de junio. En él se aprobarán los nombramientos de los portavoces y la composición de la junta de gobierno local, así como las delegaciones conferidas de gobierno, el número y composición de las comisiones informativas o la periodicidad de las sesiones.

Además, esta mañana está previsto que la alcaldesa Elena Nevado presente la composición de su equipo de gobierno y las delegaciones que asumirán los once concejales que integran su equipo. El único cargo que se ha dado a conocer por el momento es que Rafael Mateos asumirá la portavocía de grupo y previsiblemente también la del gobierno local.