Han gobernado a golpe de ocurrencia». En estos términos se expresó ayer Consolación López-Balset, portavoz de CáceresTú, la marca local de Podemos, en el balance que hizo público el grupo municipal en el ayuntamiento sobre este año de legislatura.

En su intervención el grupo municipal lamentó que la gestión del PP ha sido «cortoplacista» y acusó al equipo de Gobierno de «no controlar» la inversión en servicios públicos. En ese sentido, hizo mención al contrato que parques y jardines que se firmó ayer con Talher por 3,3 millones y aseguró que si se municipalizara el servicio ahorraría un millón a las arcas municipales.

La portavoz de Podemos lamentó la «falta de criterio de movilidad» del equipo de Nevado a la hora de peatonalizar algunos tramos de la ciudad, reprochó que las escaleras de Alzapiernas «no son una solución de accesbilidad» y el retraso en el mercado de la Ronda del Carmen a la hora de abrir la primera planta. También criticó la falta de mantenimiento de las obras que se realizan como el edificio Embarcadero y aseguró que esa falta de conservación posterior repercute en un gasto mayor con el tiempo.

López-Balset compareció junto a Ildefonso Calvo y Ricardo Carrasco e hizo mención a las «especulaciones» en las indemnizaciones que se han pagado a los propietarios de los terrenos que se han expropiado para la ampliación del parque del Príncipe y sostuvo que «costado a esta ciudad un presupuesto anual».

Con respecto al próximo pleno en el que se debatirá sobre la modificación al presupuesto prorrogado de 2108 para aprobar la ayuda a colectivos culturales y otra ayuda que plantea el ayuntamiento de 40.000 euros para los toros, Balset mostró la disposición de su grupo a apoyar esas modificaciones de crédito pero teme que se presenten «como un paquete», junto a la subvención a los toros que la formación morada no comparte, para «echar la culpa a la oposición» de que las asociaciones no reciben la ayuda.