El Grupo Municipal CáceresTú en el ayuntamiento devolvió este jueves los accesos VIP de aparcamiento en el recinto ferial que le habían sido concedidos, ya que "suponen un privilegio para los representantes públicos municipales", y propuso que se destinen a "colectivos que tengan dificultades de acceso o realicen labores de seguridad en el recinto".

Para CáceresTú, los accesos VIP son un beneficio injustificado que excede de la representación institucional, por lo que, como ya hicieran con las entradas para conciertos y diversos eventos deportivos, han renunciado a ellas y las han devuelto.

Los accesos VIP, indica la formación, deberían destinarse a las personas con diversidad funcional que tiene dificultades en el acceso al recinto ferial, o a las fuerzas y cuerpos de seguridad y las asociaciones y colectivos que desinteresadamente colaboran para que la feria se desarrolle con normalidad.

En ese sentido, la formación morada reiteró que no aceptará ningún regalo, invitación o retribución material que suponga algún tipo de privilegio derivado de forma directa o indirecta de la condición de representante público.