El Grupo Municipal de CáceresTú (CCTú) ha pedido hoy a la alcaldesa, Elena Nevado, ante la "falta de transparencia" del Gobierno local, el expediente que propició la paralización de los trabajos que se realizaban en el entorno del paraje de Valdeflores sobre el proyecto de una mina de litio.

La formación morada ha afirmado hoy que ha registrado un escrito en el que solicita que se le remita un copia del Expediente de Disciplina Urbanística que "propició la paralización de las actuaciones en suelo municipal".

Ha explicado que la alcaldesa "se ha jactado de que su Gobierno es dialogante y transparente, pero en este asunto está demostrando todo lo contrario ya que conocía la información y la negó a los grupos de la oposición".

Según CCTú, Nevado tampoco ha fomentado la participación ciudadana a pesar de que en septiembre el pleno aprobó con la oposición del PP una moción suya para crear una comisión para estudiar el desarrollo y las posibles consecuencias de la mina.

La formación morada ha agregado que ni se ha convocado la mesa de la comisión ni tampoco se facilita toda la información, y que la realidad es en su día "Nevado defendió la mina como una posibilidad de creación de empleo y que "afortunadamente ha cambiado de parecer".

Para CCTú, "este cambio se debe a una cuestión meramente electoral ante la importante movilización ciudadana contra el proyecto.