El Grupo Municipal CáceresTú/Podemos propone la creación de una comisión técnica que revise el callejero cacereño y ‘’la simbología franquista en la ciudad; para lograr lo dispuesto en la Ley de la Memoria Histórica’’. Según ha informado, la comisión estará integrada por miembros de los grupos municipales, del movimiento asociativo y ciudadano y representantes de las entidades académicas. El grupo municipal ha subrayado que se debe ‘’proteger el derecho ciudadano a la memoria personal y familiar, así como contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres, según informa EFE.

En la moción, se propone cambiar el nombre de las calles de personajes relacionados con la guerra civil y la dictadura franquista, CCTú demanda además que se tomen medidas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación de la subvención, de la guerra civil y de la represión de la dictadura, que ‘’aún están presentes en las calles y plazas de Cáceres’’ También prioriza en cuanto a actualizar el callejero, el nombre de mujeres representativas o relevantes en la ciencia, en la cultura, en el mundo profesional y en la lucha contra la desigualdad.

En caso de que la retirada no se produzca, el grupo municipal propone proceder a la superposición de símbolos y escudos constitucionales para garantizar la convivencia, en el reconocimiento de los derechos de quiénes sufrieron las consecuencias de la guerra civil y el régimen dictatorial que la sucedió.

Para CCTú, el ayuntamiento "mediante la adhesión a esta moción de todos los partidos democráticos y fuerzas políticas integrantes, puede manifestar su voluntad de contribuir a cerrar heridas todavía abiertas; y puede dar satisfacción a los ciudadanos que sufrieron, directamente o en la persona de sus familiares, las consecuencias de la guerra civil o de la dictadura".

Por último, con esta acción el grupo municipal ha subrayado que se debe "proteger el derecho ciudadano a la memoria personal y familiar, así como contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres".