El colectivo CáceresVerde ha convocado a artistas y artesanos para hacer un homenaje al cedro que fue retirado de la avenida Primo de Rivera por motivos de las obras del párking y trasladado al parque del Príncipe, donde se constató su muerte.

Tras estos hechos la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cáceres anunció su retirada por "motivos de seguridad" al haber riesgo de desplome, según informa CáceresVerde.

Ante esto el colectivo presentó el pasado 2 de junio un escrito en el registro del consistorio para solicitar que no se produjera aún su retirada, ya que, tras haberlo consultado con expertos, entendían que no corría peligro inminente de desplomarse.

Además señalan que han recogido el interés de algunos artistas y artesanos de la ciudad por realizar algún tipo de obra con la madera del cedro, para que así sirviera de homenaje y memoria de este árbol "tan emblemático de Cáceres".

Dado que ha transcurrido más de un mes desde la presentación de este escrito sin obtener contestación, y que el árbol se mantiene en su ubicación del parque del Príncipe, quieren entender que el consistorio se muestra receptivo ante esta propuesta, según afirman.

Por ello, convocan a los artistas o artesanos, individuales o colectivos, a hacer, durante la segunda quincena de septiembre, una puesta en común de ideas o proyectos artísticos en torno al cedro, con el fin de que sirva de homenaje y memoria de este árbol y de que recuerde la importancia de cuidar y mantener el patrimonio verde.

Aunque la idea original de esta convocatoria parte de utilizar la madera del cedro, se trata de una convocatoria abierta por lo que serán bienvenidas todas las ideas y proyectos artísticos que tengan al cedro como protagonista, se basen o no en la utilización de su madera, indican.

Las personas o colectivos interesados en participar o colaborar en este proyecto pueden inscribirse en la web de CáceresVerde.

Posteriormente, valorado el interés suscitado, se convocará a todos los interesados, informándoles de fecha y lugar, a una reunión en la que se decidirán de forma colectiva las mejores opciones.