Quieren que el cedro de Primo de Rivera, ahora sin vida en el parque del Príncipe, no acabe convertido en combustible o desdeñado por la ciudadanía cacereña. El colectivo CáceresVerde publicó el pasado lunes una convocatoria destinada a artistas y artesanos y dirigida a recabar ideas para proyectos en torno a la madera del árbol. "El ayuntamiento dijo que lo iba a quitar por motivos de seguridad, pero nos pareció una decisión muy precipitada. Nos encontramos en temporada seca y es muy difícil que se pudra", explica Luis Alejandre, portavoz de la organización. Por ello, presentaron un escrito el pasado dos de junio en el consistorio donde pedían que no se procediera a la retirada de la conífera.

Pese a que afirma no haber obtenido una respuesta concreta por parte del ayuntamiento, Alejandre se muestra optimista de cara al futuro de la iniciativa y descubre algunas de las propuestas ya recibidas. "Un escultor contactó con nosotros y planteó trabajar con la madera delante del público. También un fotógrafo, que propuso realizar un trabajo fotográfico de todo el proceso de creación". Con todo, recalca que el colectivo solo pretende canalizar las ideas. "Queremos ponerlas todas en común cuando pase el verano, sobre la segunda quincena de septiembre", dice el portavoz.

Alejandre invita a los interesados a participar e inscribirse en la web de CáceresVerde. "Después se les convocará a todos y se informará de la fecha y lugar del encuentro", dice. "Y no solo ideas en torno a los daños o la madera. Se puede hacer mucho más", finaliza.