La empresa AKI abrió el pasado día 4 la oferta de empleo para vendedores en la mediana superficie que inaugurará en el mes de julio junto a la estación de ferrocarril. La tienda, que contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados, de los que 3.000 se reservan para sala de venta, es una de las principales inversiones en materia comercial que se está acometiendo en Cáceres con una oferta de 30 empleos, de los que 5, correspondientes a puestos de dirección, ya están cubiertos. Falta por elegir a 25 trabajadores.

La oferta de empleo es para vendedores y los detalles están en la web de la empresa, donde se puede aportar el currículum. Los contratos que se ofrecen son eventuales (empleados a jornada parcial) y la experiencia profesional que se requiere es de 1 a 3 años. AKI es una empresa dedicada a la venta de productos y materiales de bricolaje. Es del grupo empresarial Adeo, en el que también está Leroy Merlin.

La construcción de esta mediana superficie comercial se anunció en enero de 2014, aunque la ejecución de la nave y obras de urbanización no comenzó hasta la pasada primavera, pero no fue hasta el mes de noviembre cuando las obras se reiniciaron sin interrupciones, una vez que la promotora Galas 12 (que es la propietaria de la nave y de la urbanización) comprase al consistorio la parte de la parcela que era de su propiedad. Galas 12 adquirió al ayuntamiento el 31% que tenía más otro 10% de la cesión obligatoria que se tiene que entregar al consistorio en concepto de la participación de la comunidad en las plusvalías que genere esta operación. El precio de venta fue de 380.761 euros más IVA.

Está previsto que la obra de la nave finalice este mes y que la urbanización, que incluye el acceso desde la variante de la N-630 y 150 aparcamientos, concluya en un mes y medio. AKI podría comenzar con la instalación de la tienda en abril. La superficie de la parcela es de 12.600 metros cuadrados y la edificabilidad es de 7.200 metros cuadrados. La tienda de la cadena de bricolaje, entre la superficie útil y construida, no agota la totalidad de la edificabilidad. No obstante, desde Galas 12 se puntualizó ayer que no hay ningún otro proyecto para su instalación en el resto de la parcela.

La oferta laboral que supone la apertura de la tienda de AKI no llega ni al 0,5% de la necesidad de empleo que hay en el municipio. Según el paro registrado a finales de febrero en la ciudad, a esa fecha había 10.481 demandantes de empleo. No se baja de la barrera de los 10.000, aunque por datos interanuales se mejoran los de febrero del pasado año (10.911) y los de 2014 (12.192).

En cuanto a los contratos realizados durante el pasado mes de febrero, fueron 2.663, aunque el 90% son contrataciones temporales, un 4% son convertibles en indefinidos y el 6% restante son contrataciones indefinidas. En cuanto a las contrataciones por sectores, la gran mayoría se han realizado en el de servicios (2.092). En febrero del pasado año se realizaron 2.357 contratos y en febrero de 2014 fueron 1.955.