Supercor, la cadena de supermercados del grupo El Corte Inglés, se instalará en el centro comercial que se edificará entre las calles Leo y Acuario, en el R-66-A. Se trata de una dotación de tipo medio, con una edificabilidad inferior a 4.000 metros cuadrados, que tiene la licencia municipal al proyecto básico. El supermercado irá en la planta baja del centro comercial con una sala de venta inferior a 2.000 metros cuadrados, por lo que no será necesaria la obtención de la licencia comercial de la Junta.

El ayuntamiento concedió el permiso al proyecto básico a la sociedad Rent&Food, propietaria del terreno. Este grupo inmobiliario promueve la construcción y el posterior arriendo de dotaciones comerciales. Por esta parcela se interesó Mercadona, grupo líder dentro del sector de los supermercados, que en junio del 2002 presentó una propuesta al ayuntamiento para instalarse en el suelo comercial del R-66-A.

El proyecto quedó parado en el 2003, aunque durante ese año se resolvió la compra del terreno, que estaba en pro indiviso, con participación del consistorio, lo que bloqueaba su desarrollo comercial. En febrero del 2004, cuando la comisión municipal de Urbanismo informó a favor de dar permiso al proyecto básico, la solicitud de la licencia ya no partía de Mercadona, sino del grupo levantino Rent&Food, circunstancia de la que informó este diario el pasado febrero.

El proyecto de ejecución para la consecución de la licencia necesaria para iniciar las obras del centro comercial ya está presentado en el consistorio. Cuando se dictamine a favor y se conceda el permiso podrá iniciarse la edificación de la dotación comercial, lo que, como muy pronto, no se producirá hasta finales de año o el primer semestre del 2005.

Según se apuntaba en el proyecto básico, que sirve de base al de ejecución, el centro comercial tendrá, a causa del desnivel de la parcela, una sola planta por la calle Leo y dos por Acuario. En la planta baja, que por la calle Leo es un sótano destinado a aparcamientos, queda un espacio diáfano de unos 1.600 metros cuadrados, una superficie que ocuparía el supermercado de Supercor. La planta superior, con acceso desde la calle Leo por una plataforma donde se proyectan plazas de aparcamiento en superficie, quedará con locales comerciales.

La edificabilidad que se permite en la parcela es de unos 3.500 metros cuadrados (sólo la sala de venta de Eroski tiene 7.500), lo que da una idea de que se trata de una dotación mediana de la que destaca su supermercado.

TIPO DE TIENDA Las tiendas Supercor están especializadas en el sector de alimentación, con sala de venta de unos 1.000 metros, y ofrecen artículos de otras secciones (droguería, menaje o complementos del hogar), aunque la alimentación es su principal actividad. Esta actuación es independiente del proyecto de instalación de un gran almacén y del interés de El Corte Inglés por el solar de Las Carmelitas, intervención que es a mas largo plazo.