El Centro de Atención a la Discapacidad (Cadex), de Cáceres, cambia de ubicación provisonalmente para acometer obras de mejora en el actual edificio. A partir del día 28 de diciembre, prestará atención a sus usuarios en la calle Reyes Huertas, 9 y mantendrá operativos los mismos números de teléfonos.

Según informa la agencia Europa Press, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) va a acometer obras de remodelación en el actual Cadex de Cáceres destinadas a mejorar la accesibilidad del edificio.

Debido a las necesidades detectadas tras esas primeras intervenciones que pueden interferir en el normal funcionamiento del centro, se ha decidido trasladar temporalmente las instalaciones para contar con un edificio que aporte todas las garantías para usuarios y profesionales.

Antes de acometer este traslado se ha informado a todos los usuarios, ya que ha sido necesario tener el centro cerrado durante los días 21, 22 y 23 de diciembre para trasladar el mobiliario, los ordenadores, las redes, los teléfonos, etcétera.

Los Cadex son centros de ámbito provincial ubicados en Cáceres y Badajoz, respectivamente, gestionados por el Sepad, y en el caso de Cáceres, concretamente, por la Gerencia Territorial Cáceres Sur.

En estos centros se prestan servicios de información, valoración, orientación y tratamiento a personas afectadas de una discapacidad.

El Cadex es el órgano competente en la Comunidad de Extremadura para expedir los correspondientes Certificados del grado de Discapacidad a través de los Equipos de Valoración y Orientación (EVO), conforme al Real Decreto 1.971/1999 por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

Además, el Cadex ofrece servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional para aquellos usuarios valorados que precisen este tipo de atención.

A partir del 28 de diciembre el Cadex de Cáceres prestará atención en la calle Reyes Huertas, 9 y en el teléfono: 927 00 55 01.