La Policía Nacional detiene al 'ladrón de coches', un joven de 24 años como presunto autor de la oleada de robos en la capital cacereña. En concreto se le imputa la autoría en un total de 33, precisó ayer la Jefatura Superior de Policía en Extremadura. La detención tuvo lugar en la noche del pasado miércoles tras cometer un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Los hechos sucedieron sobre las 23.50 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, en la que una mujer manifestaba que se estaba perpetrando un robo en el interior del vehículo de su vecina, señalaron fuentes policiales. En el lugar se personaron rápidamente varios agentes policiales quienes se entrevistaron con la requirente y la víctima, informándoles del lugar exacto donde se encontraba el supuesto autor de los hechos, quien había sido seguido con discreción por el marido de la mujer testigo de los hechos.

Los agentes interceptaron al presunto autor, procediendo a su filiación y cacheo superficial, encontrándole entre sus pertenencias dos mandos a distancia pertenecientes a la víctima, procediendo a su inmediata detención. Igualmente realizaron una inspección en el vehículo objeto del robo, observando que presentaba el cristal auxiliar de la puerta trasera izquierda fracturado y todo el interior revuelto.

ALARMA SOCIAL Ya en dependencias policiales, se inició una investigación tendente al esclarecimiento de este hecho, coincidente con la alarma social por la oleada de robos en vehículos.

En cuanto al modus operandi , la jefatura superior precisa que el presunto autor aprovechaba el descuido de algún propietario de garajes comunitarios, a la entrada o salida del mismo, para acceder a su interior y perpetrar los robos en el interior de los vehículos estacionados.

En algunas ocasiones fracturaba los cristales de las puertas de los turismos, y en otras descolocaba el cristal auxiliar de los mismos para alcanzar cualquier objeto de valor que estuviera a la vista y fuera de fácil salida en el mercado. El detenido es de nacionalidad portuguesa y, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.