La Guardia Civil ha conseguido desarticular dos de los principales puntos negros de venta de droga existentes en la provincia.

Ambos se encontraban en Coria, localidad de la que son vecinos los tres hombres y tres mujeres detenidos en la operación. Se trata de J. C. G. V., de 25 años; A. J. C., de 22; E. V. R., de 50; J. L. R. M., de 46; E. L. C., de 47; y J. A. G. V., de 27 años. Se da la circunstancia de que este último, junto a su padre, fue juzgado el pasado día 9 por la Audiencia Provincial de Cáceres y, como ya informó EL PERIODICO, condenado a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública --su padre, J. F. G. G., de 51 años, fue condenado a seis--.

La Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres insistió en destacar que con esta operación "se han conseguido neutralizar dos importantes puntos negros de la venta de drogas en la localidad de Coria.

El operativo policial --coordinado por la Jefatura de la Comandancia de Cáceres y compuesto por la fuerza de la Compañía de Coria, el Núcleo de Reserva, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y el Servicio Cinológico --consistió en varios registros domiciliarios, ordenados por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria, que condujeron a la detención de los seis vecinos de Coria citados y a la intervención de 357 papelinas de heroína y cocaína, "cantidad considerada suficiente como para la elaboración de 770 dosis", así como dinero y elementos de pesaje, corte y medida para preparar papelinas.