Si a uno le invitan a una reunión en su barrio para debatir distintos temas, pues bueno, quizás... Pero si el encuentro gira en torno a roscones, bizcochos, pastas y torrijas... hombre, la cosa cambia. Esta es la idea puesta en marcha por el Instituto Municipal de Bienestar Social (IMBS) en Aldea Moret, donde desarrolla el llamado Café a las seis , un encuentro agradable entre vecinos con tertulias sobre temas de interés ciudadano. La concejala del área, Basilia Pizarro, comenzó por poner el café, pero los asistentes se animaron muy pronto a aportar dulces de cosecha propia. A eso se le llama una cita con fundamento.

Tiene lugar cada martes en el Centro de Participación Social con un buen número de vecinos. Las sesiones tratan diversos temas: salud (nutrición, sexo, drogas...); formación y empleo (búsqueda de trabajo, orientación...); participación ciudadana (voluntariado, seguridad en el barrio); y educación y familia (cuidado de mayores, economía doméstica, relación con los hijos...).

PINTURA CONTRA EL CHAPAPOTE

Nos vamos de viaje a Galicia, porque llueven las muestras de respaldo. El Ateneo cacereño se ha solidarizado con el desastre del Prestige mediante la donación de varias pinturas de sus artistas (Emilio Núñez, Eladio Avila, Angel M. Moreno, Marina Martín, José Márquez y Jesús Pajares). Estos trabajos, junto con otros de toda España, formarán parte de una exposición itinerante por las principales ciudades gallegas, alentada por Arte-Ayuda y el grupo de artistas María Branca.

Finalizamos con estreno. Cáceres cuenta desde esta semana con un nuevo café bar, Los gemelos , situado en los locales del número 1 de Isabel de Moctezuma. Los propietarios, Manuel y José Luis Bermejo, por supuesto gemelos, quieren darle un aire de tapeo, de encuentro, de café, tertulia y copas con buena música. Pues nada, mucha suerte.