La iniciativa "Cafés Pendientes" ha logrado alcanzar en sus 4 meses de vida en Cáceres un total de 188 cafés, 12 bocadillos, 5 desayunos y 3 tapas que, gracias a la colaboración ciudadana, han llegado a personas sin recursos que han acudido a los diferentes establecimientos colaboradores.

Por este motivo, la iniciativa "Cafés Pendientes" ha agradecido a los cacereños su participación con algo más de 200 colaboraciones, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que en estos meses recuerden que "hay situaciones que no cierran por vacaciones"

Desde su inicio, indica la nota, "Cafés Pendientes" ha tenido "muy buena acogida" entre los habitantes de Cáceres que, al acudir a alguno de los locales participantes, han abonado la cuantía de un café u otro producto para aquellas personas que están pasando por una situación difícil y no pueden costearlo.

El número de consumiciones abonadas aumentó "rápidamente en las primeras semanas", llegando a numerosos sectores y, por tanto, a un gran número de ciudadanos.

No obstante, señalan, el número de productos pendientes se sitúa ahora en 36 cafés, 1 bocadillo y 1 desayuno, habiendo disminuido "notablemente" en la temporada de verano.

Desde "Cafés Pendientes", apuntan que "conscientes de que en estos meses son muchas las personas que disfrutan de las vacaciones y se encuentran fuera de la ciudad, queremos hacer un llamamiento a la siempre manifiesta solidaridad de los vecinos de esta ciudad, porque hay situaciones que no cierran por vacaciones".

Finalmente, han agradecido la ayuda de las personas que han participado en la iniciativa así como a los establecimientos colaboradores, en los que además, resaltan, "en muchas ocasiones no dejan que nadie se vaya sin su café aunque no esté previamente abonado".

Los locales que participan en esta iniciativa son: bar La Vera, restaurante 8º Arte, mesón El Encinar, tapería Puerta de la Estrella, La Matilda Taberna y pub Los 80.