La nueva empresa adjudicataria de la cafetería del Embarcadero quiere poner en marcha una programación cultural para intentar atraer a los ciudadanos a uno de los antiguos edificios mineros rehabilitados en Aldea Moret. Automáticos Leafex, empresa cacereña con sede en el polígono de Charca Musia y dedicada a la instalación y venta de máquinas de vending, presentó la única oferta al concurso convocado por el ayuntamiento para explotar el servicio durante los dos próximos años.

Según avanzó ayer Félix Jesús Sánchez, uno de los dos socios de la empresa junto a Leandro Núñez, será la primera experiencia que afronten como hosteleros. La puesta en marcha, en septiembre, supondrá la creación de al menos dos puestos de trabajo para atender la cafetería.

A expensas de las reuniones que deben mantener con el consistorio para decidir el calendario de actividades, la adjudicataria plantea aprovechar el horario fuera de oficina para realizar conciertos y otras iniciativas abiertas a distintos públicos como el infantil. "Pensamos que sería una buena idea moverlo. Al Embarcadero hay que ir a tiro hecho y por eso la idea es atraer a la gente con un proyecto que toque muchos palos", añadió.

Con el fin de dar contenido al espacio, la empresa proyecta utilizar los espacios anexos a la cafetería durante los fines de semana y los festivos o cuando finalicen sus tareas los trabajadores que acuden al Embarcadero.

DE LA CASA Para ello, tienen previsto dar prioridad a artistas locales y de la región para que puedan subirse al escenario. La idea, en principio, es que todas las actividades sean gratuitas con el fin de fomentar el consumo en la cafetería durante los eventos. "Con la programación que hagamos no vamos a tener ánimo de lucro", recalcó el empresario, abierto a abrir lo máximo el abanico de edades.

Además, en la cafetería tienen previsto incorporar una carta de platos combinados y raciones e intentar captar al público con una selección de pinchos a la hora de las cañas. "Nos ilusiona la idea. Ganas hay", concluyó.