Unas 700 personas mayores de Extremadura participarán el próximo día 17 de este mes de mayo en una fiesta rociera que la Obra Social de Caja Duero organizará en la plaza de toros de Cáceres. Los detalles de esta cita fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por el Jefe de la Obra Social y Cultural de caja Duero en Extremadura, José María Asenjo, acompañado de Lourdes Morán y María Angeles Santero, organizadoras del evento a través de la empresa Siete Azules . Informa Europa Press.

Esta fiesta es uno de los actos de mayor peso dentro de la programación Activa-t que la entidad bancaria viene desarrollando en distintos hogares de la tercera edad tanto en Extremadura como en Castilla y León, en los que desde septiembre y hasta junio, los mayores participan en talleres antiestrés, de memoria, de sexualidad, de teatro o en actividades de ocio "con gran aceptación" entre los usuarios.

Así, el próximo 17 de mayo la plaza de toros de Cáceres albergará una fiesta rociera en la que los mayores, ataviados con sombreros cordobeses y abanicos, participarán en numerosas actividades. Por la mañana podrán disfrutar del fino y del pescaíto frito en las distintas casetas que se instalarán en el ruedo, asistirán a la actuación de la cantante de copla María Mercedes y degustarán una paella a medio día.

En este marco se disputará también la final regional del concurso de pasodoble que se viene realizando en los distintos centros de mayores de la comunidad extremeña. Así, las parejas finalistas de cada municipio tendrán que bailar tres pasodobles, un chachachá, un vals y un tango para conseguir uno de los tres viajes para dos personas que ofrece a las tres parejas ganadoras Caja Duero. Por la tarde habrá un espectáculo ecuestre.