Caja de Extremadura destinará 30.000 euros a la puesta en marcha de un aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en el edificio Valhondo. El centro, donde se imparten estudios de diferentes carreras, se beneficiará del acuerdo que ayer firmaron Jesús Medina, presidente de la caja, y el alcalde José María Saponi.

El convenio se enmarca dentro del proyecto promovido por el Instituto Municipal de Juventud de Cáceres, dependiente del centro asociado de Plasencia, y que acoge ya a 300 alumnos. Saponi se mostró satisfecho por esta aportación y agradeció a la entidad financiera su contribución al desarrollo de la educación y su apoyo a la iniciativa municipal de abrir este aula.

Por su parte, Medina hizo hincapié en la "especial sensibilidad" de la Obra Social de Caja de Extremadura en este campo y calificó como "magnífica" la puesta en marcha del proyecto. El convenio establece, en orden a completar las titulaciones que la Uex oferta en el campus cacereño, la prioridad para implantar las licenciaturas de Ciencias Políticas, Psicología, Sociología, Filosofía, Pedagogía, Administración y Dirección de Empresas y Economía. El número mínimo por cada titulación y curso será de diez alumnos matriculados en el aula durante el curso 2005-06. La vigencia del convenio será indefinida.