El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, entregó ayer 18.000 euros a la congregación de Hermanos de la Cruz Blanca y 6.000 euros a la asociación de atención social a los desfavorecidos ACISJF, una colaboración económica que mantiene la entidad bancaria desde 1992.

Acompañado del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y del superior general de la congregación, Miguel López, el presidente de la Caja entregó la ayuda a Hermanos de la Cruz Blanca y dijo estar orgulloso de poder colaborar y "sufragar parte de los gastos" que conlleva "una magnífica labor". Actualmente, la casa acoge a 32 personas discapacitadas, atendidas por tres sacerdotes y alrededor de 100 voluntarios que colaboran en actuaciones a favor de los desfavorecidos y, desde 1992, recordó Jesús Medina, Caja Extremadura ha colaborado con la donación de 480.000 euros aproximadamente. Informa Efe.

El obispo dijo que era "motivo de alegría que se reconozca el trabajo y la labor humanitaria de la diócesis" y destacó el papel del voluntariado con que cuentan los Hermanos de la Cruz Blanca. El superior de la congregación agradeció la colaboración en nombre "de las personas que viven en esta casa y cuyo lenguaje no puede elaborar lo que siente su corazón".

Del mismo modo, Medina entregó un donativo de 6.000 euros a la asociación de atención social a desfavorecidos ACISJF, una cantidad que, dijo, "es cierto que es pequeña, pero la caja viene colaborando con ella también desde 1992 en obras y necesidades", además, añadió, "estas pequeñas cantidades tienen un simbolismo, porque arrancan en los orígenes de las cajas".