Sala de Exposiciones de Caja Extremadura. Lunes a sábados, de 10.00 a 2.00 y de 6.00 a 9.00. Acceso libre.

La Sala de Exposiciones de Caja Extremadura abre esta tarde una muestra colectiva de acuarelas en la que participan los artistas Petra Galán, Antonio Márquez, Jesús Pajares y Rosana Rosario. Todos forman parte de la Agrupación Extremeña de Acuarelistas, orientada a difundir esta técnica pictórica que cuenta con grandes detractores y aficionados. El acto de inauguración se celebrará a las 19.30 horas en la sala, situada en el número 1 de avenida Virgen de la Montaña.

"Muchos opinan que la acuarela es una técnica endeble porque necesita rapidez a la hora de actuar y porque los colores se debilitan una vez aplicados, pero esta misma circunstancia le proporciona transparencia y luminosidad, dos de sus características más apreciadas", explica Inmaculada Martín Cid, directora de la sala de exposiciones.

Los cuadros se inspiran en naturalezas y paisajes, pero con visiones diferentes. Petra Galán es la menos figurativa, la más abstracta. Interpreta el paisaje con trazo suelto, espontáneo, logrando una obra llana y fresca. Antonio Márquez realiza una pintura más armónica, con una paleta de colores tenue. "Sus composiciones están llenas de sutilidad y romanticismo", dice la directora.

Jesús Pajares es el único de los cuatro autores que vive fuera de Extremadura. Refleja en sus dibujos, nítidos y preciosistas, las playas de Luarca, Ribadeo, Torca... Por su parte, Rosana Rosario hace de su pintura, muy fresca, una contemplación de los pequeños detalles y de su belleza.