La Obra Social y Cultural de Caja de Extremadura organiza campamentos de verano en el complejo El Salugral, dentro del término municipal de Hervás. El único requisito para participar en esta actividad medioambiental es ser cliente de esta entidad bancaria. El número de plazas es de 50 como mínimo y de 70 como máximo. La concesión de plazas se realizará por orden de preinscripción.

Los interesados deberán rellenar un boletín de inscripción que podrán obtener en las oficinas de la entidad financiera. El campamento se divide en varios turnos, pero actualmente sólo quedan plazas vacantes para el turno del 2 al 15 de agosto, para niños entre 12 y 14 años.

Las actividades de este campamento están basadas en fomentar la protección y el respeto del patrimonio natural y monumental, al igual que fomentar los valores de convivencia. Serán actividades relacionadas con la educación ambiental y se desarrollarán en función de las edades de los participantes. Estos recibirán una hoja de ruta, en la que se les indicará la recogida y el material básico que deben llevar.