Las obras de rehabilitación que se efectúan en el chalé de los Málaga en Cáceres, que será la sede institucional de Cajalmendralejo en la provincia cacereña, van "a buen ritmo" y mantienen su fecha de apertura el 23 de abril de 2014, festividad de San Jorge, patrón de la ciudad.

El director de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero, junto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han visitado las obras de rehabilitación del chalé de los Málaga que, además de la sede de la entidad, será un centro cultural abierto a los ciudadanos.

La obra en su totalidad, con la compra del edificio, la rehabilitación y el equipamiento, cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros.

Guerrero indica que adquirieron el edificio con la finalidad de que "se quedase en Cáceres para siempre con su estructura original y que tuviera salas abiertas al público para el disfrute de los ciudadanos".

Así, en la planta baja se ubicará una oficina, que contará con un director y tres o cuatro empleados.

En la planta primera se ubicarán despachos y una sala para consejos de cara a acoger a los comerciales de la provincia puesto que, ha anunciado el presidente, tienen previsto abrir cinco oficinas más en distintos municipios cacereños.

Por último, la planta segunda es donde estarán ubicadas las salas de exposiciones abiertas al público, aunque todavía no han pensado en cual será la muestra inaugural.

Por su parte, el encargado de la empresa Cruzara, Francisco de la Cruz, que están realizando las obras, ha indicado que al ser un edificio que cuenta con protección especial se va a respetar la fachada original con sus colores.

Actualmente están trabajando en las instalaciones, se está terminando con la fachada y la cubierta, y en breve comenzarán con los suelos.

De la Cruz indica que los materiales que van a utilizar, "como no podía ser de otra forma" dado las características de la casa, serán nobles como el mármol y la madera.

Finalmente, la alcaldesa manifiesta que la caja "está cumpliendo sus plazos para acabar la obra" y añade que para Cáceres "es una gran noticia que apuesten por la ciudad y que hayan escogido un edificio tan emblemático para acoger su sede".