La concejala de Asuntos Sociales, María Luisa Caldera Andrada, aseguró ayer que aún no se conoce el coste económico del arreglo de la sede de Asuntos Sociales (Imas) ni qué tipo de actuaciones se llevarán a cabo. "Desde este equipo de gobierno lo que se está haciendo es trabajar y buscar soluciones a los problemas" añadió la concejala.

Caldera se refirió a este asunto, a preguntas de los medios de información, en la presentación de los actos del Día Internacional de la Familia y un día después de que el PSOE asegurase que el coste son 90.000 euros, según informe técnico del ayuntamiento, y reprochase al gobierno que inicialmente hubiese calculado un gasto de un millón de euros en la reparación.

Las actividades del Día de la Familia serán el 18 de mayo en el parque del Rodeo entre las 10.00 y las 14.00 horas. Entre ellas destacan la subida a la Montaña, un rally fotográfico, degustaciones de frutas para fomentar los hábitos saludables, talleres de ajedrez y de primeros auxilios, espectáculos de títeres, canoas por el lago, entrenamiento en suspensión y un concierto del grupo 'Voces sin Dueño'. Este es el primer año que se celebra en el Rodeo y destaca el gran número de asociaciones y voluntarios que participan en la organización con el consitorio.