El Festival de Teatro Clásico de Alcántara baja el telón a su 29 edición esta noche a las 23.00 horas con una de las obras maestras de Calderón de la Barca El médico de su honra , que será representada en el Conventual de San Benito para poner fin a cinco días apasionantes de teatro clásico que iniciaron el pasado día 8 de agosto con el pregón de Maria José Goyanes.

Jesús Peña, director de la obra, explicó ayer que esta versión es bastante respetuosa con la original, cuyo lenguaje es complicado al tratarse de un texto del Siglo de Oro en verso, pero que "una vez el espectador se enfrenta a la obra, con un grupo de actores que hace bien su oficio, se le hace más fácil entender la trama, entonces a partir de ahí es solo disfrutar". Comentó que "ver una obra en verso es un aliciente más, sitúa al espectador a través de un lenguaje maravilloso, próximo a la poesía, que tiene mucho que ver con la música". Concluyó asegurando que los espectadores van a encontrar una obra fundamental de Calderón, que aficionará a la gente al teatro de estas características.

TITULOS Las representaciones comenzaron el viernes con De Amor y... Lujuria' y siguieron el sábado con Celestina, la tragicomedia . Romeo fue la encargada de cerrar el fin de semana con asistencia de 1.200 personas, y Auto de la Sibila Casandra adaptó su representación especialmente para personas con deficiencias auditivas gracias a la colaboración de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos (Fedapas).

Todo este trayecto culmina esta noche con la obra llevada a escena por la compañía Teatro Corsario, con más 30 años en las tablas, y es un broche al festival que ha podido ver como a través de las actividades enmarcadas en Festejando Clásicos y Festejando Alcántara, con numerosas actividades de ocio y cultura, han situado a la villa extremeña en un lugar entre los clásicos.