POR LUIS ARROYO

A unos cuantos kilómetros del centro de Cáceres se encuentra la piscina de Cáceres el Viejo, uno de los últimos núcleos vecinales creados en la ciudad. Se trata de un vaso olímpico de 50 metros, ideal para todo aquel aficionado a la natación que como Arturo , miembro del Club Triatlon de Cáceres, la usa para entrenar tres días a la semana junto a otros compañeros.

Cristina Sánchez, responsable de piscinas de Conyser, explica que el vaso es de agua invernada, es decir, se mantiene todo el año igual de limpia que está ahora. Precisamente esta es una de las cosas que más le gustan a Manuel Fernando que viene con su mujer y su pequeño Adrián desde San Blas. Manuel dice que aquí el agua le pica menos, ya que tiene menos cloro que otras. Por su parte, a Tania y Jorge les encanta pasar el verano en esta piscina, ya que Cáceres el Viejo es su lugar de descanso en la época estival.

La tranquilidad de las instalaciones están en boca de todos los usuarios y eso lo notan los socorristas Juan Luis y Minerva . Dicen que los bañistas no les dan mucho trabajo. Mientras, en el bar, Enrique y M Carmen preparan las comidas del día, ayudados por Elvira , hija de M Carmen. Como ven, una piscina perfecta para desconectar y hacer largos de punta a punta.