Muy positivo y beneficioso para todos. Es la valoración general que en la céntrica y comercial calle San Pedro de Alcántara se hace sobre su proyectada peatonalización. El concejal de Movilidad Urbana, Carlos Jurado, aseguró el martes que la decisión política de hacer esta calle peatonal es firme, a falta solo de que los informes técnicos determinen la viabilidad de su cierre al tráfico, a lo que ayer respondieron comerciantes, vecinos y ciudadanos en general aplaudiendo dicho proyecto.

Todos consideran que peatonalizarla será ventajoso tanto para quienes residen o tienen negocios, como para quienes suelen transitar por ella. "La gente pasearía por ella, con tranquilidad al no existir el riesgo de los vehículos, contemplando sin prisas los escaparates, disfrutando de terrazas...", opina Leo Bernáldez, uno de los comerciantes que más años lleva en la zona y que recuerda que esto es algo que han venido planteando "desde que se hizo la asociación de comerciantes, hace ya un montón de años".

En cuanto al tráfico, único obstáculo que según Jurado podría tener el proyecto, de determinarse que la intensidad del flujo de tráfico en el paseo de Cánovas hiciera necesario que siguiera abierta para "desahogar la zona", en ella no se considera insalvable. "Si en ciudades que son más grandes que Cáceres ha habido solución para el tema del tráfico no sé porque no lo va a haber aquí", señala Rafael Bergillos, copropietario de una histórica tienda de esta calle junto con el presidente de la Asociación de San Pedro, ayer ausente. Y añade: "Se puede desviar por Virgen de Guadalupe y Cánovas, pemitiéndo solo el acceso a garajes particulares y el parking".

Otros propietarios y vecinos van más alla y señalan: "Lo ideal sería hacer toda ella peatonal, pero si los técnicos determina que esto no es factible, al menos que se peatonalice la mitad, dejando un solo carril, y sin aparcamientos, abierto al tráfico".