El portavoz municipal, Lorenzo de la Calle, indicó ayer que los 11 concejales socialistas no aceptarán cortapisas, que Pavón "tiene su carácter" y que aunque actuara en el pleno como "un niño chico enrabietado", en el gobierno "no hay fisuras". De la Calle insistió en que "los que tienen la marcha a toda velocidad puesta son los concejales socialistas, que forman el equipo de gobierno, Pavón es uno más que suma".

El responsable socialista dijo que Cáceres "está enseñando a Extremadura como se gobierna con un difícil equilibrio a tres bandas" y advirtió que Pavón, como primer teniente de alcalde, "tiene por encima a la alcaldesa. El sistema competencial --sentenció-- está en el pleno y en la alcaldesa. Y él es el último en el escalón de la escalera, que al final lleva a la entreplanta fundamental, que es donde está la alcaldesa".

De la Calle comentó que su gobierno ha sido "muy exquisito en las formas" y le recordó a Pavón que "todavía no le hemos hecho ningún exabrupto de los que él acostumbra a hacer para que la acción de gobierno no se resienta. Eso es un ejercicio de inequívoca responsabilidad".

Y concluyó: "Cuando existe la Santísima Trinidad, puede existir el Pavonísimo Vinidad , es decir: yo por una parte actúo como gobierno y me siento muy institucional y no pierdo comba, pero no quiero perder mi sentido como siempre de oposición".