La Calle Moret, una de las zonas peatonales y comerciales de Cáceres, se convertirá este fin de semana en "escaparate" de frutas, verduras y hortalizas en un mercado que han organizado establecimientos hosteleros, comerciantes y vecinos dentro del proyecto "Moret se mueve".

Además de la exposición de productos, el mercado se completa con demostraciones de cocina y un taller para los más pequeños.

El proyecto se inició el pasado mes de mayo, han indicado los organizadores en nota de prensa, y quieren conseguir, "con una programación variada y de calidad", que esta calle sea un referente por su atractivo comercial y actividad cultural.

Los visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos de la huerta, cosechados por algunos de los mejores y más esmerados horticultores de la tierra, en una veintena de expositores.

Asimismo, se realizarán demostraciones de cocina en directo a partir de los alimentos expuestos, y los asistentes podrán aprender distintas técnicas sobre el modo de elaboración de los productos, con deliciosas e innovadoras recetas.

Para los más pequeños se impartirá un taller gratuito, "De la Huerta a la Mesa", con el objetivo de que aprendan, valoren y disfruten de la comida saludable de una manera divertida y creativa, a cargo de la Asociación Juvenil Nutria.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana del sábado y se prolongará hasta las 15 horas, con el mismo horario para el domingo.