+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA DEL HOTEL ALFONSO IX, LIZARRAN, CORREGIDOR Y LOS IBERICOS PARA RECIBIR A LOS MUSICOS

La calle Moret de Cáceres da la bienvenida al blues con una paellada y un concierto

El festival abre hoy su programa con tres conciertos en Santa María

 

Troy Nahumko en primer plano, ayer. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

Moret, durante la jam session de Guitar not so slim. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
03/10/2015

Moret, la calle del blues. Durante una semana al año, los cacereños bautizan a la paralela de Pintores con este apodo. Y no es para menos. Ayer la vía cacereña hizo honor a este apelativo y se engalanó para recibir a los maestros de la improvisación. ANnte un sol de justicia se congregaron ayer los fieles y los curiosos -que aumentan en número- a la ya tradicional fiesta de bienvenida del Festival Internacional de Blues de Cáceres que pone en marcha el colectivo Moret se mueve y organizan el hotel Alfonso IX, Lizarrán, restaurante Corregidor y Los Ibéricos con un único propósito: apoyar la iniciativa musical.

Y como la calle cacereña es una anfitriona con todas sus letras, no permitió que sus visitantes se quedaran con el estómago vacío y les sirvió en la mesa de la jam session un plato de arroz blusero , una degustación de los mejores aceites y una cata de cerveza. El sabroso aderezo acompañó al directo de los cacereños Guitar not so slim, los primeros que arrancaron unos bailes a los aficionados al blues hasta bien entrada la tarde.

 

PROGRAMA PARA HOY La fiesta de presentación de ayer da paso al programa oficial que comienza hoy con tres conciertos en la plaza de Santa María. A partir de las 20.30 horas se subirá al escenario Charly González & The Crazy Bros, una hora más tarde lo harán Mingo & Sanpa with The Bárez Bros y culminará la primera de las dos jornadas J.T. Laurtisen & Travelin brothers, catalogada como la mejor banda de blues europea este año.

   
1 Comentario
01

Por Del Oeste 11:40 - 03.10.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una pena lo de los conciertos, ayer, unos grupos bastante aceptables (con algún problema de sonido) y la gente no paraba de hablar, realmente les importa muy poco quien esté en el escenario, los cacereños van a los conciertos por figurar, la música les importa poco. No hay que estar como en misa, pero un poco de educación e interes si se podría mostrar.