El portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, afirmó ayer que el ayuntamiento recuperará la propiedad de la finca baldío del Tinajón, que ocupa parte de la cantera de Olleta. De la Calle indicó que se siguen recabando informes, pero que todo apunta a que este terreno es propiedad municipal, por lo que se reclamaría su devolución vía tribunales.

El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Pavón, que es primer teniente de alcalde en el gobierno local, comentó el pasado lunes que habría que acudir a los tribunales para recuperar las 8,2 hectáreas de propiedad pública. Por su parte, José Antonio Olleta, administrador de la empresa, aseguró que ese terreno es de la empresa de extracción de áridos y que si al final se acaba en los tribunales aportarán la documentación.

LICENCIA El portavoz del gobierno indicó que por la información recabada se puede concluir que la parcela es un bien patrimonial del ayuntamiento y que la empresa tendrá que aclarar "en virtud de qué título jurídico están allí". Añadió que este terreno se ha estado explotando y que esto genera "un lucro cesante que el ayuntamiento deja de percibir y que se debe cuantificar". También en relación a la cantera, el portavoz del gobierno recordó que la última sentencia del TSJEx consideraba que la cantera de Olleta carecía de la licencia para la extracción de áridos.