La calle Postigo, situada a las puertas de la ciudad monumental, contará próximamente con nuevos servicios de saneamiento, según adelantó ayer a este diario el concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo, quien confirmó que las obras ya se han iniciado. El proyecto posibilitará que esta zona, de mucho paso por su cercanía a la plaza de San Juan, disponga de un moderno sistema de telefonía y electricidad, adaptado a las necesidades actuales e idéntico al que se está incorporando en otras calles de la parte antigua. Además, se introducirán los enganches del gas ciudad para los vecinos que quieran contratar este suministro.

El concejal explicó que las obras tienen carácter de emergencia y que no estaban contempladas en el presupuesto, sin embargo las filtraciones de agua que venía sufriendo el cercano hotel Meliá han obligado a abrir la zanja. Al efectuar esta actuación, el equipo de gobierno estimó la necesidad de ampliar el proyecto y adaptar los nuevos servicios. Todo ello ha supuesto un montante de 18.500 euros.

OBJETIVO Las obras que se desarrollan en la calle Postigo también se están llevado a efecto en Mira al Río, así como en el área de Caleros, Villalobos y Cuesta del Maestre. El concejal de Obras indicó que la parte antigua es una de las prioridades del gobierno municipal y que el objetivo es que sus vecinos dispongan de las mismas comodidades de los nuevos polígonos, siempre en la medida de lo posible puesto que se trabaja en un entorno de especial protección dada la singularidad del casco antiguo. El concejal recordó que el saneamiento de Postigo era muy antiguo, causaba problemas y renovarlo era una necesidad.