Eurekakids y Marco Aldany desembarcan en la calle San Pedro de Alcántara, espacio peatonal convertido en la milla de oro, centro neurálgico del comercio de la ciudad. La marca de juguetes educativos, ubicada en Santa Joaquina de Vedruna, es una franquicia asentada en España y el extranjero, que cuenta en la región con otra tienda en Badajoz. En Cáceres han sido tres jóvenes emprendedoras quienes la han abierto, Olga Rubio, Soraya Martín y Beatriz Vela se han asociado y ayer recibieron la visita de la alcaldesa, Elena Nevado, que con su presencia quiso apoyar la iniciativa empresarial.

"Somos amigas, teníamos ganas de montar algo relacionado con la infancia y pensamos que el sector juguetes era el más idóneo. Nos gustaba esta marca y nos lanzamos", explicaba Olga Rubio. "Nos gustaba mucho esta zona que es uno de los centros neurálgicos y comerciales de Cáceres y por eso estuvimos esperando a que hubiera un local aquí que se adaptase a nuestras necesidades", relató una de las empresarias responsables de Eurekakids, que agradeció la visita de Elena Nevado: "Es un gesto increíble y nos sentimos muy arropadas", dijo la empresaria.

La dirigente municipal destacó, por su parte, a estas "magníficas emprendedoras" por la valentía de invertir, de "poner en marcha un proyecto tan ilusionante en el centro de la ciudad". Nevado comentó que ésta "no es una tienda cualquiera, está pensada para el desarrollo de las capacidades motoras y emocionales de los niños y por lo tanto era un espacio que había que conocer. Vienen a llenar un espacio y sirven de modelo a otras mujeres emprendedoras. Cuando se quiere se puede".

La alcaldesa señaló que desde que se peatonalizara San Pedro de Alcántara, la zona ha experimentado una importante transformación. "Está llena de gente y los locales están al completo", dijo la regidora, que apuntó que apostar por la peatonalización hace crecer la economía y sirve de atractivo para el ocio y los negocios. "Es fundamental ganar espacio para las personas y en eso pensamos cuando pusimos en marcha esta iniciativa porque esta calle clamaba un cambio como éste. Es un espacio no solo para la peatonalización sino un espacio para las oportunidades y por eso es un modelo que hay que seguir".

Elena Nevado también se refirió a la próxima apertura de la peluquería Marco Aldany en San Pedro de Alcántara. La que fue Sastrería Rafael se convertirá en un moderno salón dirigido por el empresario Juanma Barral, que mantendrá su marca en la avenida Virgen de Guadalupe, donde abrió la primera franquicia de Marco Aldany. "Están en la ciudad pero siguen apostando por ella y van a abrir otro establecimiento en esta calle. Abrir puertas es siempre un motivo de alegría y ayudar desde la administración es importante", concluyó Nevado.