El Ayuntamiento de Cáceres cerró ayer al tráfico la calle San Roque, a causa de las obras de remodelación urbanística que se están realizando en la calle Mira al Río, desde que comenzó el año.

El motivo del cierre de este tramo es la modificación y las infraestructuras de saneamiento. Introducirán nuevas tuberías para la canalización de aguas y nuevos tubos de gas, según afirmó Joaquín Rumbo, Concejal de Obras del ayuntamiento cacereño. El proyecto incluye también mejoras en el asfalto, con nuevas aceras y la instalación de un nuevo alumbrado.

APOYOS Y QUEJAS Los vecinos de la zona mostraron sus quejas por el tiempo que llevan soportando las consecuencias de estas obras, pero piensan que la remodelación será buena para el barrio, porque "a la calle le hacía falta un nuevo acerado y más farolas". En lo que no están de acuerdo es en el tiempo que están empleando en finalizar el proyecto, porque, según ellos, el corte del tramo supone un trastorno para los que se tienen que desplazar, porque "ahora tenemos que dar más vueltas".

El proyecto finalizará en tres meses, por lo que la salida de la ciudad monumental se cortará a la altura del Arco del Cristo, trasladando el paso de vehículos a la plaza del Socorro.