Las calles Parras, San Antón y Clavellinas de Cáceres se cortarán al tráfico a partir del lunes durante dos semanas por las obras de remodelación de la plaza de Obispo Galarza y calle Alzapiernas. Por ello, estas tres céntricas vías sufrirán modificaciones en el sentido de la circulación habitual y por algunos tramos no se podrá circular.

En concreto, el corte se realizará en la calle San Antón a la altura de la calle Comandante Sánchez Herrero (edificio Las Chicuelas), y solo se permitirá el acceso a los vehículos de reparto de mercancías, para que puedan utilizar la carga y descarga de la calle San Antón, situada a la altura del Gran Teatro.

En la calle Parras se invertirá el sentido de circulación, permitiéndose la circulación desde la calle Busquet hasta la calle San Antón, por lo que queda cortado el tramo desde dicha calle Busquet hasta la plaza de Obispo Galarza.

Respecto a la calle Clavellinas se invertirá el sentido de circulación, permitiéndose la circulación desde la calle San Antón hasta la plaza de Marrón. Por todo ello, no se podrá acceder a la plaza de Obispo Galarza ni desde la avenida de España ni desde la plaza de Marrón.

Estos cambios en la circulación afectarán también al servicio urbano de autobuses, de manera que mientras permanezca cortada al tráfico la calle Parras, quedan suprimidas varias paradas. Por ejemplo, la parada situada en la avenida España 1, para las líneas 1 y 2, se traslada a la parada de General Primo de Rivera (Múltiples).

Tampoco estará disponible la parada de la plaza Obispo Galarza, ni la de Barrio Nuevo (colegio Las Delicias), que se traslada para la línea 1 a la Plaza de Argel y para la línea 6 en la entrada de la C/ Moraleja. El recorrido alternativo se realizará por el edificio Múltiples, la avenida Hernán Cortés y la Plaza de Toros.

Los autocares turísticos

Además, los autobuses turísticos que habitualmente paran en Obispo Galarza tendrán que discurrir por la avenida Hernán Cortés hacia el edificio Valhondo, donde quedarán estacionados.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha informado de todas estas circunstancias que se derivan de las últimas actuaciones en la plaza de Obispo Galarza, que se remodela de forma integral y cuyas obras están a punto de finalizar. "Quedarán remates", ha indicado el portavoz, que añade que la obra en sí concluirá en dos semanas.

Así las cosas, estos cortes afectan al entorno de la calle Alzapiernas, que también está en obras con un retraso en la ejecución por la aparición de una canalización de agua antigua. Los empresarios de esta zona han mostrado sus quejas por los perjuicios que les está causando a sus negocios este proyecto y, ahora, los cortes de tráfico también afectarán a la misma zona.

"Las obras siempre son molestas pero todo lo que se hace es para mejorar la ciudad", ha señalado Mateos, que recuerda que la plaza de Obispo Galarza es la primera imagen que reciben muchos turistas de la ciudad y la remodelación va a cambiar la fisonomía de la zona. En cuanto a Alzapiernas, también ha defendido el proyecto de instalación de la escalera mecánica porque "va a mejorar la movilidad y la accesibilidad" al casco histórico.